martes, 25 de septiembre de 2012

Que levante la mano


En este anuncio de Coca-cola, se utiliza la repetición como recurso retórico para elaborar la voz en off. Tenemos anáforas, ya que al principio de lo que sería cada "estrofa" tendríamos una misma frase: "que levante la mano", que apela directamente a los espectadores, haciéndoles más receptivos al mensaje y más involucrados en lo que se les está contando. También tenemos paralelismo sintáctico, ya que todos los enunciados están compuestos de un modo similar: que levante la mano quien hizo esto y luego esto, y quien hizo esto y luego lo otro.

Finalmente, en el eslogan "la vida es como te la tomas", se utiliza la palabra "tomar" con un doble significado: el más obvio, el de "entender, juzgar e interpretar algo en determinado sentido"; y el de "beber" (RAE). Este último, además, relacionaría el vocablo "vida" con el resfresco anunciado. La conclusión implícita del spot es que hay que disfrutar de la vida de una manera optimista, y quienes hacen esto beben coca-cola light. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario