lunes, 8 de octubre de 2012

La belleza de Ribera del Duero


Lo primero que llama la atención en este anuncio es la superposición de la palabra “belleza” sobre el rostro arrugado de una anciana sonriendo, ya que ese concepto se identifica con la juventud. Pero en el lateral inferior, una serie de adjetivos positivos que califican a  las personas del Duero nos hacen entender que se está refiriendo a la “belleza interior” (más espiritual, natural y tradicional; algo que también podría aplicarse al buen vino). En la mente resuena el dicho popular “Las mujeres como el vino, con los años mejoran”. Así, entendemos la metáfora que se establece entre los vinos Ribera del Duero, de denominación de origen, y las personas que viven por esa zona, también de “denominación de origen” por su calidad humana.  El anuncio no sólo trata de procurar que visites las bodegas y viñedos, sino que intenta atraer con la amabilidad y naturalidad de los lugareños, tintando con el prestigio de la tradición las marcas de vino con esta distinción geográfica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario