jueves, 18 de octubre de 2012

El coche para "Elle"

 
En este anuncio, la marca Nissan utiliza una estrategia muy arcaica. Se dirige a las mujeres para que compren un coche no por sus características técnicas (de hecho, la tipografía de Elle es la misma que la de la famosa revista), sino porque es el modelo indicado para compatibilizar todas las tareas que una fémina puede hacer a lo largo del día sin perder el glamour. Así la mujer conduce un coche rojo que casa a la perfección con todos los complementos que esta puede llevar: bolsos, pintalabios, aparatos tecnológicos, laca de uñas... Además, en el eslogan remarca esta idea de supermujer cuya principal función, ser un objeto de deseo, no puede descuidar por muy trabajadora que sea: "Ataca el día con elegancia" y en el texto, como si de un anuncio de lavadoras de los años 60 se tratara, aconseja "la eficiencia déjala para el limitador de velocidad (...) ella se encargará de hacer el resto. Tu sólo súbete y hazte esta pregunta, ¿qué es lo próximo que vas a hacer?" 


No hay comentarios:

Publicar un comentario