miércoles, 7 de noviembre de 2012

La esencia de los spots

Orbis Fabbri

Este spot se basa en el humor para vender una colección de películas en versión original. Utiliza fragmentos muy conocidos en los que cambia la voz de los actores para que se quejen del doblaje al castellano, haciéndonos entender que es mejor escuchar su voz real.

Páginas amarillas

En este caso, sobre el final de una película se ponen unos títulos de crédito creados para el anuncio. Las categorías están relacionadas con lo que vemos en la imagen: "Protección en el trabajo", "carbón y leña", "lavanderías, "clases de canto", etc., y todas ellas remiten a Páginas Amarillas. La idea es que necesites lo que necesites, puedes encontrarlo en ese listín. Esto se refuerza con el título "Páginas amarillas, soluciones de principio a", que se completa con la palabra "Fin" que cierra la película.

Moviline

Un joven se va a una fiesta de Navidad, y sus padres le dan un regalo. Se queda atrapado en el ascensor con la vecina y comienza a ligar con ella. De pronto, suena un teléfono dentro del regalo: es la madre preguntándole qué tal la fiesta. Él está encantado, es mejor estar en el ascensor atrapado con la vecina que en cualquier otro lugar. En eslogan reza: "Feliz Navidad, esté donde esté".


Euskaltel

En este anuncio, se crea una situación absurda y cómica. Un hombre llama a gritos desde el balcón de su casa a Patxi, y otro sale corriendo de la ducha al balcón a contestar que ahí no vive Patxi, que se ha confundido. La esencia del spot es que Euskaltel tiene unas llamadas metropolitanas tan baratas que no hace falta escatimar a la hora de usar el teléfono.

Puente aéreo de Iberia
Este spot de Iberia crea una metáfora visual de un avión como un puente que une Madrid y Barcelona, con mucha frecuencia (78 vuelos diarios, dice) y gran velocidad. Es tan fácil, cómodo y rápido como subirse por una escalera y al momento bajar por otra.

Cocinas Siemens

Un grupo de personas, que parecen críticos de diferentes temas, se reunen en casa de uno de ellos a comer. Él prepara con esmero algo que tiene muy buena pinta, pero ellos al masticarlo lo juzgan negativamente y se miran entre ellos con gesto de desaprovación. Llaman por teléfono y unos hombres vienen a llevarse al cocinero, mientras suena una voz en off que refleja la esencia de este anuncio y que se basa en una frase popular: "Cocinar mal en una cocina Siemens es un delito". Hay que ser muy mal cocinero para no hacer algo rico con estos electrodomésticos tan fáciles y de tanta calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario